viernes, 26 de febrero de 2016

SEIS FUENTES TÍPICAS DE PRODUCCIÓN DE LA ELECTRICIDAD.

Para producir electricidad hay seis fuentes típicas que son:


 POR FROTAMIENTO.


El frotamiento es  pasar una cosa por encima de otra, de forma repetitiva  y con cierta fuerza para producir electricidad. Este tipo de energía  depende principalmente de los objetos que producen la fricción, es decir, de esta siempre resulta energía calorífica o calórica.





 


POR LUZ.


La luz puede  generar electricidad. Una forma de generarla, seria mediante la célula fotoeléctrica, que es capaz de producir energía por medio de la luz solar.





 

POR PRESIÓN.


La presión, el  golpe o el choque entre dos o más materiales genera electricidad. Es decir, algunos materiales liberan electrones mientras que otros pueden recibirlos, esto produce energía.









POR MAGNETISMO.


El magnetismo es producido por los conductores que generan electricidad. Una de las formas de producir energía, es moviendo un imán frente a una bobina de cobre o de aluminio.










POR CALOR.


El calor producido por la unión de dos o más materiales por soldadura, genera electricidad. Es decir, que  al calentarse estos elementos,  se obtiene energía. 










POR ACCIÓN QUÍMICA.


La reacción química entre dos metales,  genera electricidad. Una de las formas para producir energía es utilizando dos o más materiales que están en un medio ácido o alcalino. Un ejemplo de esto sería la pila.











VÍDEOS.








En conclusión la electricidad se puede producir por varias fuentes, como la hidráulica, la eólica, la solar, la nuclear, la térmica y la geotérmica.



1 comentario:

  1. La electricidad se puede producir de muchas formas, aquí les mostrare las seis principales.

    ResponderEliminar