viernes, 26 de febrero de 2016

SEIS FUENTES TÍPICAS DE PRODUCCIÓN DE LA ELECTRICIDAD.

Para producir electricidad hay seis fuentes típicas que son:


 POR FROTAMIENTO.


El frotamiento es  pasar una cosa por encima de otra, de forma repetitiva  y con cierta fuerza para producir electricidad. Este tipo de energía  depende principalmente de los objetos que producen la fricción, es decir, de esta siempre resulta energía calorífica o calórica.





 


POR LUZ.


La luz puede  generar electricidad. Una forma de generarla, seria mediante la célula fotoeléctrica, que es capaz de producir energía por medio de la luz solar.





 

POR PRESIÓN.


La presión, el  golpe o el choque entre dos o más materiales genera electricidad. Es decir, algunos materiales liberan electrones mientras que otros pueden recibirlos, esto produce energía.









POR MAGNETISMO.


El magnetismo es producido por los conductores que generan electricidad. Una de las formas de producir energía, es moviendo un imán frente a una bobina de cobre o de aluminio.










POR CALOR.


El calor producido por la unión de dos o más materiales por soldadura, genera electricidad. Es decir, que  al calentarse estos elementos,  se obtiene energía. 










POR ACCIÓN QUÍMICA.


La reacción química entre dos metales,  genera electricidad. Una de las formas para producir energía es utilizando dos o más materiales que están en un medio ácido o alcalino. Un ejemplo de esto sería la pila.











VÍDEOS.








En conclusión la electricidad se puede producir por varias fuentes, como la hidráulica, la eólica, la solar, la nuclear, la térmica y la geotérmica.



viernes, 12 de febrero de 2016

GENERADORES DE CORRIENTE CONTINUA

QUE ES?

Los generadores son máquinas que convierten la energía mecánica en eléctrica se le denomina también alternador.

Su funcionamiento constituye una aplicación directa de la ley de inducción de Faraday y su funcionamiento se reduce siempre al principio de la bobina giratorio dentro de un campo magnético

El generador está construido a partir de una bobina que gira en el campo magnético. Si este motor no está conectado, se producirá tensión en sus partes y componentes.

La corriente es producida cuando el campo magnético  es creado por un imán o un electro imán  y atraviesa una bobina colocada en su centro.


La tensión de un generador es directamente proporcional a su velocidad, por lo tanto es posible saber a qué velocidad gira el generador sólo con medir la tensión.

Si quieren buscar mas información sobre el tema en: http://unicrom.com/generador-de-corriente-continua/

IMÁGENES.






















VÍDEO.





En conclusión un motor o un generador de corriente continua utiliza la corriente eléctrica que fluye ininterrumpidamente en un solo sentido.


GENERADORES DE CORRIENTE ALTERNA

¿QUE ES?

El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica.

El funcionamiento del generador de corriente alterna, se basa en el principio general de la inducción del voltaje en un conductor en movimiento cuando atraviesa un campo magnético.

Este generador consta de dos partes fundamentales, el inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido que es el conductor el cual es atravesado por las líneas de fuerza de dicho campo.

 La frecuencia de la corriente alterna se obtiene multiplicando el número de vueltas por segundo por el número de pares de polos y el voltaje dependerá de la fuerza de los imanes, la cantidad de vueltas de alumbré de las bobinas y de la velocidad de rotación.

Si quieren buscar mas información sobre el tema en: http://generadoresdeca.blogspot.com.co/

IMÁGENES.














VÍDEO






En conclusión un motor o un generador de corriente alterna produce una corriente cuyo sentido de flujo cambia continuamente.